6 excelentes peliculas para reflexionar sobre tu vida

En esta ocasión te recomendamos algunas películas muy interesantes para reflexionar sobre la vida. Esta selección de películas tienen la particularidad de no parecerse a otras películas que hayas visto antes

 

“La vida es bella” cuenta la historia de Guido, un italiano de origen judío que trabaja como camarero en el restaurante de su tio, mientras intenta cumplir el sueño de abrir una librería. Guido es de esas personas alegres por defecto, optimista, y un poco loco, alguien que sabe siempre buscar el lado bueno de la vida. Utiliza toda su simpatía y sus locuras para conquistar a la mujer de quien se enamora, Dora, que al final, abandonara a su prometido para casarse con el.

Años mas tarde, cuando ya tienen su librería y a su hijito Josué, lo peor de la Segunda Guerra Mundial y del Nazismo viene a llamar a su puerta. Guido, su tio y el pequeño Josue son enviados a un campo de concentración, y aunque Dora no consta como judía, ella misma escoge seguir a su familia a ese fatal destino. Ya en el campo de concentración, Guido intenta evitar que Josué se de cuenta de cual es su verdadera situación…

“The Game” cuenta la historia de Nicholas Van Orton quien es un inversionista de la banca cuyo perfil es típico. No tiene amistades, solamente habla con la criada y con su herrmano. Solamente una vez al año. En su cumpleaños.

Este año su  hermano le regala un certificado de regalo para que disfrute de un juego que una compañía llamada CRS ofrece. El hombre parece ser rechazado luego de ser sometido a pruebas (a las que se sometió renuentemente). Pero tal vez no fue rechazado.

La personalidad de Nicholas da giros inesperados mientras conoce un mundo paralelo con el que nunca tuvo contacto. Claro, todo es un juego. Pero las cosas empiezan a ponerse peligrosas….

Chris Nielsen (Robin Williams) junto a su esposa Annie viven una vida de sueños junto a sus dos hijos Marie e Ian Nielsen. Después de la perdida de sus dos hijos en un accidente de tránsito, Annie cae sumergida en una intensa depresión y es Chris quien la ayuda a salir airosa de esta situación después de pasar por psicológos y recorrer juntos un largo camino.

Con el tiempo, es otro accidente de tráfico el que acaba con la vida de Chris y es Albert Lewis quien lo guía en sus primeros pasos por el cielo. Mientras, Annie después de la dolorosa perdida de su esposo, recae cada vez más en su depresión al no poder soportar quedarse sin sus seres queridos. Continúa al mismo tiempo el viaje de Chris por su particular cielo y conociendo a nuevos amigos.

Annie, completamente destrozada, no lo soporta más y decide suicidarse. Es entonces cuando Chris decide emprender la búsqueda de su mujer, pues los seres humanos que se suicidan son llevados a los infiernos…

Kevin Kline interpreta a George Monroe, quien es diagnosticado con un cáncer terminal. Así que decide traer consigo a su rebelde hijo Sam (Hayden Christensen), para que le ayude a demoler la choza que George había heredado de su abusivo padre, y así construir una elegante casa en su lugar.

Durante esa experiencia, George se reencuentra con su hijo y ex-mujer (Kristin Scott Thomas). El proceso de construcción de la casa les cambiará la vida a ambos, George y Sam.

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson.

Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

La historia cuenta la vida de un boxeador de origen italiano residente en Filadelfia, Rocky Balboa, a punto de entrar en la treintena, pone corazón a todo lo que hace, no solo a sus combates de tercera, sino también a sus intentos por conquistar al amor de su vida, Adrian, en sus tratos con la gente de su barrio en donde es ampliamente conocido e incluso en el gimnasio, donde a pesar de sentirse relegado por su mentor, Mickey, sigue entrenándose y partiéndose el cobre en cada uno de sus combates.

Apollo Creed, el campeón de los pesos pesados de boxeo, campeón indiscutible, pero sumamente arrogante y bocazas, necesita a un púgil en muy poco tiempo, tras la lesión del boxeador que iba a enfrentarse a él, sin embargo, nadie quiere enfrentarse al gran Apollo Creed con tan poco tiempo de preparación. De ahí que surja la idea de dar la oportunidad a un desconocido boxeador local y Apollo, elige a Rocky Balboa, seleccionado debido a que al campeón le llama la atención su apodo en el ring, “el potro italiano”.

Sobre el Autor

Grupo Aguilar Soluciones
Grupo Aguilar Soluciones es una empresa de servicios de mercadeo y diseño en El Salvador

Sé el primero en comentar en «6 excelentes peliculas para reflexionar sobre tu vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 excelentes peliculas para reflexionar sobre tu vida

Tiempo de lectura: 5 min
0