For dummies: El lenguaje del social marketing actual

El lenguaje del social marketing actual
El lenguaje del social marketing actual

Es muy común que en redes sociales, principalmente, encontremos términos nuevos en cortos periodos de tiempo que incluyen acrónimos, conceptos e incluso gráficos y emojis que se relacionan con alguna tendencia. De alguna manera todos estos formatos de comunicación se han convertido en un lenguaje exclusivo para estos sitios

Es importante que las marcas se mantengan en contante actualización de estos términos; en algunos casos para incluirlos en sus campañas y en el trabajo del community manager para mantenerse vigentes entre los consumidores.

A continuación te dejamos diez términos básicos de Social Media:

Es un acrónimo que significa “Ask me anything” (“Pregúntame lo que sea”), que se originó en Reddit para solicitar a los usuarios que hicieran cuestionamientos. Después fue utilizado en otras plataformas.

Es un término para describir el material que utiliza el marketing y la publicidad para atraer clicks con titulares de contenidos sensacionalistas.

Son opiniones compartidas que surgen de la colaboración y la competencia de un gran número de usuarios para tomar una decisión final en consenso.

Es una tendencia a seguir cada viernes en las redes sociales para recomendar a otros usuarios así como sus publicaciones en Twitter.

Sus siglas significan Graphics Interchange Format. Son animaciones en pequeña escala y fragmentos de películas.

Es el término utilizado para describir el nombre de un usuario en Twitter.

Es la transmisión en vivo de un acontecimiento en tiempo real a través de Internet. Algunas de las aplicaciones más conocidas son Periscope y Snapchat.

Generalmente es una imagen con un texto que expresa una broma, idea o pensamiento que se vuelve viral en redes sociales.

Se refiere a la capitalización de la popularidad de una noticia para efectos de marketing y ventas.

Es una persona dedicada a crear controversia en cualquier contexto de redes sociales con comentarios que provoquen la reacción de los demás.

Sobre el Autor

Grupo Aguilar Soluciones
Grupo Aguilar Soluciones es una empresa de servicios de mercadeo y diseño en El Salvador

Sé el primero en comentar en «For dummies: El lenguaje del social marketing actual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


For dummies: El lenguaje del social marketing actual

Tiempo de lectura: 3 min
0