Remix OS Beta: una distro para que corras android sin emular en tu pc o laptop (Habilita las Google Apps escondidas)

Jide Technology lleva unos meses haciendo bastante ruido con Remix OS, su sistema operativo basado en Android diseñado para sacar el máximo partido de los equipos de sobremesa. El mes pasado liberaron la primera versión alpha para que todos pudiésemos empezar a probarlo en nuestros equipos, y ya se puede descargar la versión beta para que la pruebes en tu pc y laptop

Una cosa destacable es que puedes instalarlo en una USB y correr Remix OS desde ella, o si lo prefieres, puedes instalarlo en el disco duro del pc o laptop. No necesitas formatear nada, pues Remix OS puede generarte un menú dual boot, e decir, puedes elegir con que sistema operativo quieres arrancar

Además, si usas Linux y Windows, gracias a GRUB de Linux puedes tener un menú de arranque para todos tus sistemas. Yo mismo tengo instalado en mi laptop en la que te escribo en este momento los tres sistemas en mi disco duro: Windows, Linux y Android (Remix OS) sin ningún problema

La versión alpha, fue lanzada en enero y aún estaba bastante verde, aunque permitió que nos hiciéramos una idea del interesante concepto que estaban manejando

La beta muestra una mayor madurez con cerca de 50 bugs solucionados y la inclusión de algunas de las características más demandadas por los usuarios, como el soporte para equipos de 32 bits, además de soportar los dispositivos de 64 bits y ya se incluyen las Google Apps (aunque en la instalación por default están deshabilitadas y ocultas, pero se habilitan muy fácilmente)

Si te animas a probar Remix OS en tu equipo, lo más probable es que desees instalar tus apps de android favoritas y como sabemos que la forma mas cómoda es a través de la Google Play Store, te contamos cómo habilitar las Google Apps en Remix OS beta:

Habilitar las Google Apps escondidas en Remix OS Beta

Inicie su sesión en Remix OS. Una vez iniciado, presione ALT+F1 para ver la consola del sistema en modo root. (ALT+F7 le permitirá volver al escritorio en cualquier momento).

En la terminal, escriba el siguiente comando y después presione la tecla enter:

pm disable com.jide.apppolicy

Una vez realizado el paso anterior, ingrese el siguiente comando para ver la lista de apps deshabilitadas en Remix OS (las Google Apps ocultas). No olvide presionar la tecla enter despues de escribir el comando:

pm list packages -d

Ahora ya podrá ver la lista de aplicaciones deshabilitadas. Para habilitar cada una de ellas, escriba el siguiente comando:

pm enable (nombre de paquete)

Por ejemplo, si usted quiere habilitar la Google Play Store, usted debe digitar:

pm enable com.android.vending

Puede habilitar cada paquete que necesite. Recuerde que debe colocar el nombre del paquete tal y como se encuentra en la lista que le muestra el comando anterior.

Una vez habilitados todos los paquetes que desee utilizar, presione ALT+F7 para volver al escritorio de Remix OS. Podrá encontrar las Google Apps ya disponibles para utilizar en el menú de aplicaciones.

Sobre el Autor

Grupo Aguilar Soluciones
Grupo Aguilar Soluciones es una empresa de servicios de mercadeo y diseño en El Salvador
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
formatear un ordenador
5 years ago

excelente y contundente contexto para tener en cuenta a la hora de operar y procesar con diferentes tipos de procedimientos.

Jose M.
5 years ago

Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Remix OS Beta: una distro para que corras android sin emular en tu pc o laptop (Habilita las Google Apps escondidas)

Tiempo de lectura: 3 min
4